lunes, 10 de agosto de 2009


Me he vuelto a perder.
Y probablemente haya sido la vez mas ridiculamente peligrosa desde que he llegado aqui.
Empecemos desde el principio...

Todo comenzo una calurosa (muy, muy, muy calurosa) manana de agosto. Los grillos, como es habitual, actuaron como infalibles despertadores. Y yo me despertaba sin planes. Total, que me decidi a desayunar un buen tarro de cereales y aventurarme por la zona. Pasando de ir a Washington, odio ese maldito autobus que me llevo la ultima vez a la otra punta de Maryland sin querer. Asi que cogi mi mochila y parti con un mapita casero basico titulado "como llegar al centro comercial y posiblemente encontrar el adaptador para el movil".
Bien. No me considero una persona especialmente dotada para situarme geograficamente en los sitios, pero me manejo bastante bien con los mapas. El problema principal de los mapas caseros es que no senalan rutas distintas a las del camino correcto, y si te pierdes la has cagado.
El itinerario era aparentemente simple:
-El camino corto es un poco peligroso, tienes que cruzar una carretera un poco a lo suicida. Veras un boulevard en medio, y si lo cruzas encontraras el centro comercial. Si vas por el camino del puente es mas seguro y hay mejores vistas, de todas formas.

Como las cosas seguras y de buenas vistas me suelen encantar... intente encontrar ese camino. McDonalds Field, se llamaba. Una antigua base de baseball de a saber que ano, con sus taquillas abandonadas y sus arboles fantasmagoricos. En otras palabras: un mal rollo que flipas.
Al parecer el puente estaba por alguna parte, pero solo habia dos caminos. Uno de ellos te llevaba a un muro sin salida y otro te llevaba literalmente a un rio.
Pasando. Cogemos el camino peligroso.

Al fondo se veia una carretera, efectivamente con un boulevard en medio. Y camine por ella. Camine por ella porque, aunque tenia todas las caracteristicas de una autopista con cuatro carriles... tenia un boulevard en medio. Y no me habian dicho que era peligrosa? esta claro que se trataba de esa carretera. Como son estos americanos... cuando hablan de carreteras se refieren a autopistas con un pequeno camino de hierba a los lados.

Camine 15 minutos por ese caminillo de hierba, a 35 grados de temperatura. Al sol. A mi izquierda tenia un bosque frondosisimo, y a mi derecha coches 4x4 pasando a unos 130km/h. Entre ellos y mi brazo no habia mas de un metro. De vez en cuando los arboles del bosque se acercaban a la autopista tanto que tenia que meterme dentro de ella. Suicida.
A medida que seguia hacia adelante me preguntaba cuanto de segura estaba de que ese era el camino correcto. Por mis pies saltaban todo tipo de insectos y el calor se notaba... vaya si se notaba.

No se si fue la logica, o una especie de cadaver de animal en el camino, lo que hizo que me diese la vuelta. Pero menos mal.
Mientras volvia se me pararon dos coches en el arcen, ofreciendome "ayuda". Lo que me faltaba. Uno de ellos casi ocasiona un accidente al irse.

Una parada en la gasolinera en busca de temperaturas mas bajas y un Nestea hacen que me sienta mejor.
Miro en el mapa donde me habia metido y me pregunto si de verdad estoy bien de la cabeza.

2 comentarios:

  1. Son las 6:43 de la madrugada, yo tambien me he vuelto a perder, me he perdido charlar contigo otra vez, aunque ya habiamos chralado hace unas horas, necesito mas, eres como una drogra que mi cuerpo, mi mente, mi alma y mi corazon necesitan cada 3 segundos, que es lo que tardo en respirar, que tengas un dia interesante mañana, pero no peligroso, vale xikilla?? Cuidate, se que sabes cuidarte, pero hazlo mas, tienes que estar alerta todo el tiempo, intentare dormir un poco mas, seguimos contandonos, sigo mirando tus aventuras y desventuras por las americas, aunque tu digas que no, a mi me parecen todas divertidas e interesantes, como tú.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me como letras,,,,es este teclado del portatil,,,estan tan juntas....eso y que tengo seño, un besazo bombon!!

    ResponderEliminar