martes, 25 de agosto de 2009

Acojonante.

Vivo en la Broadway Av. con la 79 St... apartamento 2211. Es decir, a dos calles del Central Park. Es decir, un conjunto de apartamentos de precio incalculable con fuentes y parques en su patio interior, y dos porteros y dos botones afroamericanos 24 horas. El interior sigue siendo igual de increible: del techo al suelo hay como tres metros y medio, esta casa es como ocho veces la mia y mi habitacion es dos veces mi habitacion en Madrid. He dormido entre las sabanas mas suaves de mi vida, desde mi ventana veo la fuente del patio interior y parte de Broadway. Hasta el papel higienico es el mas suave que jamas haya visto. Aparentemente, aquella persona que me habia invitado a su casa sin siquiera saber como era, ha resultado ser un multimillonario. Supongo que son cosas que pasan, o bien te toca un multimillonario o bien un violador de caballos. Y estoy tremendamente agradecida de que mi caso haya resultado ser la primera opcion, creedme.


Amigos mios: me siento como Julia Roberts en Pretty Woman.

Dejando de lado el increible lujo al que me he adaptado rapidamente... decir que este lugar que tanto dolor de cabeza y estres me habia provocado, ha merecido la pena.
Es una ciudad como Madrid, con sus turistas correteando por todas partes y sus complicaciones a la hora de sacar fotos (imposible sacar una buena foto a la primera sin que salgan cabezas, brazos, o coches jodiendola).
La diferencia es que es la ciudad del dinero. Por las calles pasan exclusivamente taxis y coches impresionantes o limusinas. Se distinguen a los turistas por su falta de estilo al vestir: el verdadero neoyorkino lleva gafas de sol de ultima moda y modelitos a juego con el collar de su perro.
Te cobran el minimo movimiento que hagas, y su asfixiante calor te obliga a consumir cada dos horas ese producto nacional llamado Smoothie, de 4$ la unidad.

Nadie, absolutamente nadie, cumple las normas de trafico. Existen dos senales claras: una mano deteniendo el trafico (en rojo) y un simpatico caballero caminando (verde). Pues, a pesar de lo evidente, ambas senales significan "cruce sin mirar". Los coches tambien siguen a rajatabla esta costumbre, asi que esto es una verdadera locura.

Que decir de la 5th Avenue...


...del Times Square...


...de Central Park...


... del puente de Brooklyn...


...del Soho, de Little Italy, de Chinatown...
y del increible atardecer que he visto desde el Empire State Building...
Que decir que no este dicho ya?




Acojonante.



Postdata: sacar buenas fotos con tan pesima camara y entre tantisima gente no es nada facil, que lo sepais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario