miércoles, 26 de agosto de 2009




La quinta avenida me mata. Coches, ruido, semaforos, mendigos, ricos, suciedad en las aceras...
Digamos que hay varios prototipos de americanos:
-Los americanos integrados: proceden de todo tipo de paises y traen sus costumbres en la maleta.
-Los americanos ricos blancos: pasean con modelitos de Paul Gautier y gafas de D&G. Destacan por su abundante falta de buen gusto al gastarse el dinero, sin embargo.
-Los americanos ricos negros: conducen coches de valor incalculable y llevan la musica a todo volumen, para que todo el mundo mire. Si si, como en los videoclips.
-Los americanos pobres (solo he visto negros): se sientan en el suelo, piden dinero, y te bendicen o maldicen en funcion de su estado de animo.
-Los americanos de negocios: pasean con su kit basico de hombre de negocios, es decir, maletin y cafe del starbucks. No falla. Estan por todas partes.

El resto son turistas, y destacan por su mochila en la espalda, su mapa en la mano y su camara de fotos de 400 euros a la vista. A ver cuanto les dura.

Hoy ha sido un dia de paseo por el Central Park, de compra de souvenirs varios, y de analisis sociologico de la vida neoyorkina. Si tuviese que elegir un sitio para vivir... no seria este.
Sin duda mi lugar favorito en esta ruidosa ciudad es Central Park. Que pedazo lugar.



PD: si hay algo que me revienta enormemente es cruzar el oceano y escuchar constantemente a familias que hablan en catalan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario